BORDADO PECHO LOGO RF8x8H
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

BORDADO PECHO LOGO RF8x8H

¿Cuanto puede medir un bordado?

Por norma general los bordados no sueles ser muy grandes. El tamaño mas común oscila entre los 6 y los 9 cms.

Disponemos de diferentes bastidores para poder ofrecer un amplio abanico de tamaños, que van desde:

  • 2 - 3 cm para las iniciales.
  • 6 - 9 cm para los logos de empresa.
  • 9 - 13 cm empleado normalmente por las marcas con la que colaboramos.
  • 13 - 28 cm para bordado XXL como los logos de los clubes moteros por ejemplo.

local_shipping SIN COMPRA MÍNIMA desde 1 UNIDAD 

Descripción

PERSONALIZACIÓN: BORDADOS Y ESCUDOS

Aquí encontrarás las respuestas rápidas a las cuestiones más comunes, así como una guía para saber más sobre los bordados.

¿Qué es un bordado?

Es la personalización o adorno de una prenda usando para ello una bordadora industrial que plasma un diseño directamente sobre el tejido. Una técnica de alta calidad perfecta para personalizar y reproducir diseños de logos, textos y dibujos hasta 15 colores pero os aconsejamos usar como máximo 9 colores.

¿Para qué cantidad se recomienda usar el bordado?

Es una técnica de alta calidad perfecta para personalizar pequeñas y grandes cantidades de entre 1 - 5.000 unidades.

¿Qué tipos de bordados existen?

Podemos diferenciar tres tipos de bordados:

  • Los bordados directos a prenda, los cuales no más o menos lisos y no sobresalen.
  • Los bordados realzados que pueden ser 3D o tipo musgo o rizo de toalla, que presentan una sensación de volumen y sobresalen de la prenda o accesorio.
  • Los bordados en base de escudo, que se realizan de forma independiente y luego son añadidos a la prenda o accesorio bien pegándolos o cosiéndolos.

¿Por qué elegir el bordado como técnica para personalizar?

Existen varias razones por las que elegir un bordado como la técnica ideal para la personalización. La primera es pro que es la técnica más versátil de todas, prácticamente no hay prendas o accesorio en la que no se pueda usar, de hecho es la única técnica que se puede usar con garantías para personalizar toallas o polares por ejemplo. Por otro lado no debemos olvidarnos de su elegancia, durabilidad y sensación de calidad así como profesionalidad que transmite esta técnica.

Añadir un bordado a una prenda económica eleva su sensación de calidad y elegancia, ya que tradicionalmente el bordado está considerado como una opción de personalización cara y lenta, nada más lejos de la realidad actual.

Por otra parte los nuevos hilos de poliester que se usan en su confección están testados y preparados para un uso intensivo así como un mantenimiento y limpieza con productos agresivos sin que sufran por ello lo más mínimo. Como se produce en el caso de los uniformes y vestuario laboral.

¿Cómo se calculan los precios de los bordados?

El precio de los bordados ha sido siempre algo complejo de entender para los clientes. El hecho de decir que se cobra por puntada hace que sea de difícil entendimiento, ya que estas puntadas varían en función de múltiples parámetros como el grosor del hilo y aguja, tamaño, densidad de las puntadas, cambios de aguja, cortahílos y la velocidad a la que se ejecuta el bordado.

Todos estos parámetros son condicionados por la persona que realizar la programación del picaje que usará la máquina bordadora. Es decir un mismo logo puede tener diferentes puntadas en función de la como realice el diseño la persona encargada, no hay una única manera de realizar un mismo bordado.

A diferencia del resto, nosotros aplicamos un precio por tamaño de bastidor para hacer el cálculo de precio más sencillo para todos. No importa si el bordado tiene más o menos puntadas, tiene más o menos colores de hilo.

¿Cuáles son las limitaciones del bordado?

Aunque es una técnica de gran calidad, el bordado no se comporta de la misma forma en todos los tejidos. Ya que dependiendo del tejido de la prenda, la calidad será más o menos nítida. Por ejemplo, aunque se puede hacer, el tejido de las camisetas y prendas de lycra no es el más adecuado para el bordado. Por otro lado, la calidad también depende del tamaño del logo o diseño, cuanto más pequeño menor será la calidad y en consecuencia se deben perder detalles que son imposibles de mantener.

¿Cuanto puede medir un bordado?

Por norma general los bordados no sueles ser muy grandes. El tamaño mas común oscila entre los 6 y los 9 cms.

Disponemos de diferentes bastidores para poder ofrecer un amplio abanico de tamaños, que van desde:

  • 2 - 3 cm para las iniciales.
  • 6 - 9 cm para los logos de empresa.
  • 9 - 13 cm empleado normalmente por las marcas con la que colaboramos.
  • 13 - 28 cm para bordado XXL como los logos de los clubes moteros por ejemplo.

¿Donde puedo bordar mi prenda?

A continuación te listamos las posiciones mas comunes en polos, camisas, sudaderas y chaquetas, donde se suelen bordar las prendas:

  • En el pecho, en la zona del bolsillo ya sea a izquierda o derecha
  • Bajo el cuello en la zona de la espalda
  • En las mangas
  • En la zona central de la prenda en pecho o espalda

Existen otras zonas que pueden ser personalizadas como el propio cuello, la tapeta de un bolsillo, etc... pero para ello debemos asegurarno de que la prenda así lo permita.

¿Qué prendas escoger para bordar?

El bordado es una técnica que permite personalizar logos y marcas a nivel profesional. Por este motivo siempre recomendamos elegir prendas acordes a la calidad que ofrece el bordado. Lo mejor son las prendas gruesas, de alto gramaje, que no se fruncen fácilmente al pasar los hilos. Evita personalizar camisetas promocionales y baratas, otras técnicas son más recomendables, como por ejemplo el DTF.

¿Qué es mejor el bordado o la serigrafía?

A la hora de personalizar una prenda disponemos de varias opciones. Los métodos más comúnmente usados son la serigrafía y el bordado. Ambos son muy buenos métodos, con grandes diferencias entre ellos. El uso de uno u otro dependerá de varios factores a tener en cuenta como el tipo de prenda, la cantidad a producir y el número de colores del diseño.

¿Cómo envío los archivos para realizar un bordado?

A continuación te detallamos de forma breve como entregar tus diseños para conseguir un buen trabajo, sin incidencias y retrasos.

  • Utiliza gráficos a tamaño real para comprobar el acabado del posible bordado.
  • Se recomienda siempre utilizar archivos vectoriales para conseguir el mejor resultado.
  • Utiliza solo formas y colores sólidos, las imágenes y degradado no pueden ser bordadas.
  • Elimina del diseño todo lo que no se vaya a bordar, utiliza fondos transparentes.
  • Transforma las fuentes a curvas-vectores para garatizar una visulización y bordado.
  • Envía tus archivos en formato Vectorial a tamaño real sin fondos.

¿Qué es el picaje de un diseño?

Es la digitalización que convierte tu diseño en un archivo especial para que lo puedan interpretar nuestras máquinas de bordar industriales. Solo digitalizamos archivos como parte de un pedido que ha sido aceptado y abonado. Nuestro proceso de digitalización está diseñado para ajustarse a nuestra maquinaria, por lo que no aceptaremos archivos que se hayan digitalizado en otra parte.

Recomendaciones de uso y cuidado de las prendas con serigrafía


Con el fin de conseguir la mayor durabilidad les dejamos una serie de recomendaciones para el cuidado de sus prendas bordadas.

  • Lavar del revés para evitar fricciones.
  • Recomendamos lavar en agua fría.
  • No usar agentes o químicos abrasivos como la legía.
  • No se recomienda para esta técnica el uso de la secadora.

Ficha técnica

Envío & Devoluciones

Devoluciones y Garantias

DEVOLUCIONES B2B (EMPRESAS)

Todos los productos comprados en manufacturasvargas podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el USUARIO comunique a manufacturasvargas su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

 

¿En que casos puedo solicitar un ADM (Autorización de Devolución de Mercancía? - Manufacturasvargas paga los portes.

  1. Has recibido mercancía que no has solicitado por error nuestro.
  2. Has recibido mercancía con algún fallo de fabricación como taras, manchadas, etc.
  3. Has recibido mercancía con tallas o colores incorrectos.* En este punto nos referimos a que por ejemplo se solicite una talla "S" y se reciba una "M", o que pidas una prenda "Roja" y recibas una "Rosa"

          * Las medidas indicadas en la tienda online son las facilitadas por el fabricante pero pueden tener una tolerancia de ± 2cm. No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tamaños.

          * La tonalidad en los colores de las prendas, diferentes componentes de la prenda, o accesorios, pueden diferir respecto a la fotografía facilitada en la tienda online y catálogo impreso respecto al producto original. La visualización de los colores es muy diferente dependiendo del tipo de monitor y ajustes de brillo, contraste, gama de colores, etc. El fabricante también se reserva el derecho de modificar las tonalidades a lo largo del año sin previo aviso por necesidades de fabricación, ajustes acorde a la gama de colores o mejoras solicitadas por clientes.  No se aceptan devoluciones por estos ligeros cambios en tonalidades.

 

¿En que casos puedo solicitar un ADM? - Tu pagas los portes

  • Dispones de 14 días desde la recepción de tu pedido para devolvernos mercancía por cualquier otro motivo.
  • En dicho caso tendrá una penalización del 15% del importe total de la factura con un mínimo de 15€ en concepto de costes administrativos y gestión logística. Es decir, si por ej. deseas realizar una devolución por valor de 1000€, el 15% supondrá 150€, y si es una devolución por valor de 50€ el 15% sería 7,5€, pero al ser el importe mínimo de 15€, se cobrarán dichos 15€.

 

¿En que casos NO se admiten devoluciones de mercancía?

  • Una vez han pasado 14 días naturales desde la fecha de la recpción de la mercancía NO admitimos devolución de ningún tipo de mercancía independientemente del motivo.
  • Muestras de productos.
  • Productos que han sido personalizados. Antes de personalizar los productos, debes verificar que la mercancía que has recibido es la correcta y corresponde con a tu pedido, así como haber mostrado a tu cliente previamente el producto para que confirme que está conforme con el patronaje, tejido, calidades, medidas, etc.
  • Productos usados, manchados, estropeados, etc.

 

¿Qué pasos debo seguir?

  1. Cumplimenta TODOS los datos requeridos
  2. Envíanos el formulario a comercial@manufacturasvargas.com
  3. Una vez hayamos realizado nuestras gestiones, te enviaremos por email un número de devolución que deberá ir reflejado bien visible en el exterior de la caja.
  4. Cuando esté preparado debes avisarnos mediante email para enviar a nuestra agencia a recogerlo a la dirección donde se encuentre la devolución.

 

¡ IMPORTANTE !

  • En nuestro almacén no se recepciona ninguna mercancía indocumentada, por lo que si no incluye la etiqueta con la autorización rechazarán el bulto y te llegará de vuelta.
  • En el caso de no cumplimentar correctamente la solicitud de devolución o incluir más mercancía de la indicada, nos reservamos el derecho de rechazar la mercancía sin proceder al abono de la misma o a incurrir los gastos ocasionados en concepto de gestiones administrativas y logísticas extra.

 

DEVOLUCIONES B2C (CONSUMIDOR FINAL)

Todos los productos comprados en manufacturasvargas  podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el consumidor final comunique a manufacturasvargas su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado:

  • El producto debe encontrarse en el estado original y no haber sido utilizado más allá de la mera comprobación del buen estado del mismo.
  • El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.
  • En el caso de que el motivo de la devolución sea simplemente que no te gusta el producto o que quieres cambiar la talla o color, deberás hacerte cargo de los gastos de envío de la devolución.
  • Si por el contrario, el motivo de la devolución es que nos hemos equivocado nosotros enviandote una prenda incorrecta, o la misma presenta algún defecto de origen o tara, nos responsabilizaremos del 100% de los gastos de cambio y/o devolución, incluyendo el gasto de envío de recoger y enviar una nueva prenda.
  • Una vez recibamos el producto devuelto, se procederá a comprobar su estado previamente a su sustitución o abono. Si el producto devuelto presenta alguna mancha, desgaste, rotura o similar, nos reservamos el derecho de no realizar la devolución del importe o bien realizarlo de forma parcial.
  • En el caso de solicitar la devolución del dinero y el producto encontrarse en buen estado, realizaremos el reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto, más los gastos de envío.
  • No aceptaremos devoluciones de mercancía sin comunicación previa por por parte del cliente.

 

PRODUCTOS PERSONALIZADOS:

Acorde a la ley 103/2014 del BOE pueden darse excepciones al derecho de desestimiento en determinadas situaciones:

"El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: [...] El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados."

El estampar cualquier prenda con cualquier diseño y tipo de estampación, aún utilizando la maquinaria oportuna, siempre requiere de un proceso en el que interviene una persona para colocar la prenda sobre la base que se utilizará para su estampado o para colocar el diseño sobre la prenda. Por lo tanto la posición y tamaños puden variar ligeramente respecto a lo solicitado originalmente. Gracias a nuestros 20 años de experiencia con todo este tipo de procesos, realizamos trabajos de gran calidad y acabados profesionales.

Cuando se estampa sobre una prenda hay que tener en cuenta que los colores y calidades pueden variar dependiendo de varios motivos. Aunque siempre utilizamos los materiales de mayor calidad tanto en vinilo, serigrafía, bordado, sublimación e impresión directa, ten en cuenta que los colores también pueden sufrir ligeras variaciones. Ten en cuenta que el diseño a la hora de visionarlo de un monitor a otro se ve diferente según la configuración de colores, brillo y contraste. Lo mismo sucede a la hora de imprimir, dado que la estampación se realiza sobre una prenda textil de diferentes calidades y colores. Un ejemplo respecto a una impresión casera, sería comparar los resultados de impresión entre imprimir una fotografía sobre una cartulina o un papel fotográfico.

Por tanto, en el caso de que hayas adquirido un producto personalizado mediante el diseñador online, o enviándondos tus diseños o especificaciones, no se admitirán devoluciones a excepción de que los productos presenten algún defecto de fabricación.

No se aceptarán devoluciones por ligeros cambios de tamaño, posición o colorido del diseño estampado.

 

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESESTIMIENTO:

Simplemente envia un e-mail a comercial@manufacturasvargas.com indicando el número de tu pedido, los productos que deseas devolver o cambiar e indicarnos el motivo.

También puedes hacer uso del siguiente formulario y enviarnoslo por e-mail a comercial@manufacturasvargas.com debidamente cumplimentado: Documento solicitud de devolución.

No es obligatorio indicarnos el motivo, pero en el caso de que el motivo de la devolución sea por algún error en la preparación del pedido o defecto de la prenda, te ofreceremos recogerte la prenda 100% gratis, pero si no indicas el motivo tendrás que hacerte cargo de los portes de la devolución.

 

GARANTIAS

  • manufacturasvargas actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.manufacturasvargas.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
  • La garantía de los artículos comercializados por manufacturasvargas es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate. Dentro de los 2 años de garantía, dispones de 2 meses tras haber detectado el fallo de fabricacíon en el producto para comunicarlo.
  • Acorde a la ley 103/2014 del BOE, según la situación y producto podremos ejercer la Reparación, Sustitución, Rebaja del precio o Resolución del contrato.
  • Una vez que el usuario haya recibido el producto tendrá una etiqueta adjunta que informara de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y cuidado del artículo.
  • La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste, roces, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del fabricante.